Misión, visión y estrategias

Misión de la CCP

Organización campesina institucionalizada, representativa, con convocatoria, y reconocida por la sociedad rural y el Estado. Con liderazgos nuevos de varones y mujeres, de nivel tecnológico, productivo, político, social, cultural y económico. Brinda capacitación permanente a las poblaciones, varones y mujeres de las Comunidades Campesinas, con el objetivo de lograr el desarrollo agrario - rural y sostenible, que contribuya a la transformación de la sociedad rural y del país.

Visión de la CCP

La conquista de una nación peruana basada en una nueva visión de país, donde los campesinos y los productores de la montaña andina seamos fuerzas fundamentales para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo peruano, haciendo de la biodiversidad, la base del desarrollo nacional descentralizado, fortaleciendo y desarrollando la democracia participaría; y que al mismo tiempo, tenga curso un país, que es parte de una integración incluyente, basada en la justicia y la globalización de la solidaridad, que nos permita un nuevo Perú en un Mundo nuevo.

Estrategias



  • Propuesta, diálogo y concertación frente a los organismos del Estado.

  • La incidencia, las alianzas estratégicas y la organización en la sociedad rural como instrumentos que contribuyen a canalizar la demandas del movimiento campesino.

  • Alianza estratégica con el movimiento indígena andino y amazónico  y el movimiento urbano, en particular con la CNA, Aidesep y Conacami, la confederación general de trabajadores del perú - CGTP y la central unitaria de trabajadores – CUT.






No hay comentarios:

Publicar un comentario