jueves, 17 de junio de 2010

Pronunciamiento sobre el paro de la macro región sur

La Confederación Campesina del Perú (CCP), respalda la medida de lucha de la macro región sur: Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Apurímac, Huancayo y Ayacucho, acatan el paro de 48 horas los días 17 y 18 de Junio, en esta medida están presentes las Federaciones Departamentales de las regiones mencionadas y comunidades campesinas afiliadas a la CCP, exigiendo lo siguiente:

1)   Prioridad, el Gas de Camisea para el abastecimiento del mercado interno con los lotes 88 y 56 del gas, por la anulación de los contratos para la exportación del gas. La inmediata construcción del gasoducto  sur andino,  en consulta a las comunidades campesinas. Alan García sigue echando mas leña al fuego, firmó el acuerdo de interconexión energética, con el gobierno de Brasil, al gobierno peruano no le importa escuchar a las exigencias de los pueblos del sur, con este convenio de luz verde para la construcción de las centrales hidroeléctricas, que incluye la de  Inambari.

2)   Basta de corrupción del gobierno del APRA, en alianza con los fujimoristas y el poder judicial, cada vez se extiende en las esferas del gobierno, siendo el principal responsable de los actos de corrupción el Presidente  Alan García.

3)   Defensa de los recursos naturales para el desarrollo del país (minería, petróleo, agua, gas y biodiversidad) estos pertenecen a todos los peruanos  y peruanas, exigimos soberanía para todos los recursos del país.

4)   Las Comunidades Campesina-Nativas y pueblos originarios  del Perú, exigimos la inmediata promulgación de la Ley de Consulta Previa.

5)   Las regiones defienden los recursos naturales de todos los peruanos. En Puno, las organizaciones se oponen a la construcción de la hidroeléctrica Inambari, que afecta a miles de familias campesinas y el Parque Nacional Bahuaja Sonene. En Cusco la provincia  de Canchis rechaza el proyecto hidroeléctrico Salcca Pucara y en la provincia de Espinar al proyecto Majes Siguas II; en La Convención,  exigen gas para todos los peruanos.

Lima, 17 de Junio del  2010.

Sobre este tema, el respectivo artículo de hoy en los diarios La República, La Primera y Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario